Secuestrados en la localidad siria de Knayeh un párroco y cerca de 20 cristianosRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Secuestrados en la localidad siria de Knayeh un párroco y cerca de 20 cristianos

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Un párroco y alrededor de 20 cristianos han sido secuestrados en una localidad siria próxima a la frontera con Turquía, según ha informado la agencia de noticias católica Fides, que cita al obispo Georges Abou Khazen, vicario apostólico de Alepo.

«Desgraciadamente, tengo que confirmar las noticias del secuestro del padre Hanna Jallouf (...) el párrocos sirio en la localidad de Knayeh, que ha sido raptado junto con unos 20 cristianos», ha explicado. Según el obispo, el secuestro se produjo la noche del domingo al lunes.

El Papa ha convocado a los seis patriarcas orientales después de conocer el secuestro, según ha explicado el jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

En este sentido, ha señalado que el Pontífice ha dispuesto que los seis patriarcas estén presentes en el próximo Consistorio para causas de canonización y beatificación de algunos santos, previsto para el próximo 20 de octubre y que «ampliará su contenido y pasará a convertirse en un consistorio en el que los cardenales hablarán sobre la situación en Oriente Medio».

El contenido de base para estas reuniones serán las conclusiones del encuentro que ha tenido lugar en el Vaticano del 2 a 4 de octubre de 2014 entre nuncios o representantes diplomáticos de la Santa Sede y altos cargos de la Curia Romana en el que se ha analizado la crisis en Oriente Medio, el terrorismo yihadista y la situación de los cristianos y otras minorías religiosas en la zona.




Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: