Facebook activa un botón para incentivar la participación en el referéndum de EscociaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Facebook activa un botón para incentivar la participación en el referéndum de Escocia

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


A dos días del referéndum independentista en Escocia, la aplicación para smartphones de Facebook lanzó la opción a los usuarios escoceses de compartir su participación en el encuentro electoral.

Mediante el botón "Yo soy un votante" que aparecerá en el feed de noticias de la red social, los usuarios que inicien sesión mediante sus teléfonos verán el mensaje con el ícono de un megáfono.

Al hacer click, pueden resaltar su condición de votante a sus amigos de Facebook, sin decir cuál fue la decisión en la papeleta.

"En apenas un mes, hemos visto el debate sobre el referéndum en Facebook, con más de 10 millones de mensajes, comentarios y gustos relacionados", dijo a The Telegraph, la especialista en política y gobierno de Facebook para Europa, Medio Oriente y África, Elizabeth Linder.

"Los estudios muestran que cuando la gente ve a sus amigos de Facebook hablando sobre la votación, son más propensos a que vayan a votar", agregó.

Este botón ya ha sido utilizado en las tres últimas elecciones estadounidenses, para las elecciones parlamentarias de la Unión Europea, y en las elecciones generales de la India, donde 4,3 millones de personas compartieron que habían votado.

El mes pasado, Facebook anunció que las personas mayores de 16 años que usen la red social en Escocia, podían añadir un nuevo "evento en la vida" a su línea de tiempo, anunciando que se habían inscrito y que planeaban votar en el referéndum escocés.

La compañía afirma que se han producido más de 10 millones de interacciones entre mensajes, comentarios y likes, vinculado al referéndum.




Lissette Garcia



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: