Obama estudia enviar fuerzas de tierra para evacuar a refugiadosRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Obama estudia enviar fuerzas de tierra para evacuar a refugiados

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


Estados Unidos estudia el envío de tropas de tierra a Irak para organizar una operación de rescate de los refugiados yasidíes que vagan en las montañas sin apenas agua ni comida tras huir de los yihadistas de Estado Islámico. Así lo ha señalado Benjamin Rhodes, vicenconsejero de seguridad nacional, quien subrayó que, en ningún caso, se trataría de una misión de combate, sino solo una misión humanitaria. No obstante, por primera vez desde que estalló la crisis motivada por la violenta expansión del Estado Islámico, Rhodes no descartó el despliegue de fuerzas terrestres.

La Administracion norteamericana se plantea dos opciones: una misión de rescate a través de medios aéreos o la creación de un pasillo humanitario. Según explicó Rhodes, en los próximos días el presidente Obama recibirá las recomendaciones de sus asesores militares en las que se especificará si sería necesario el envío de tropas para la misión de rescate.

Pero parece que los preparativos ya estan avanzados. El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el Reino Unido participará en una «misión internacional de rescate» que se organizará en los próximos días. Cameron interrumpió ayer sus vacaciones para presidir una reunión de urgencia sobre Irak y aseguró que el Reino Unido contribuirá a una misión internacional para rescatar a los yazidíes atrapados en el norte de Irak y ayudará a transportar «municiones» para las fuerzas kurdas.

Cameron dijo que hay «planes detallados en marcha» para sacar a los yasidíes de la zona montañosa del Kurdistán iraquí donde han sido cercados por el grupo armado Estado Islámico (EI), pero añadió que, «por razones obvias», ahora no podía ser más preciso.





Lissette García



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: