Muere periodista de AP en GazaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Muere periodista de AP en Gaza

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Un videoperiodista de The Associated Press y un traductor palestino murieron el miércoles por una explosión, cuando trabajaban en un despacho sobre las secuelas de los combates recientes en la Franja de Gaza.

Simone Camilli y Alí Shehda Abu Afash murieron cuando ingenieros de la policía neutralizaban bombas en Beit Lahiya que habían quedado sin explotar en los enfrentamientos entre Israel y los milicianos islámicos.

La policía dijo que murieron tres ingenieros policiales. Agregó que otras cuatro personas sufrieron heridas graves, entre ellas el fotógrafo de The Associated Press Hatem Musa.

Camilli, un ciudadano italiano de 35 años, trabajaba para la AP desde 2005, cuando fue contratado en Roma. Se trasladó a Jerusalén en 2006 y frecuentemente trabajaba en Gaza.

Najib Jobain, productor jefe de la AP en Gaza, dijo que Camilli era un hombre estimado en el territorio costero, hasta el punto de que rechazó una oferta de ir a Irak para permanecer allí.

"Era mi hermano. Lo conozco desde hace casi 10 años. Estaba feliz de trabajar conmigo en Gaza", dijo Jobain. "Le preguntaron, `¿Quieres ir a Irbil o Gaza?' y respondió `me voy a Gaza'".

Es el primer periodista extranjero que muere en el conflicto, que ha cobrado más de 1.900 vidas palestinas y 67 israelíes. Le sobreviven su pareja y una hija de tres años.

Abu Afash, gazatí de 36 años, tenía esposa y dos hijas, de cinco y seis años. Trabajaba con la prensa internacional como traductor y colaborador.

© 2014, La Prensa Asociada.





Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: