Ejército de Israel responde al disparo de tres cohetes desde GazaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Ejército de Israel responde al disparo de tres cohetes desde Gaza

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


A ocho horas de que finalice la nueva tregua pactada entre Israel y las facciones palestinas, tres cohetes lanzados desde Gaza han roto en la práctica un alto el fuego que, sin embargo, nadie ha dado aún por acabado oficialmente. Los tres proyectiles han impactado en zonas abiertas del centro de Israel, entre Netivot y Beer Sheva, una zona con 200.000 habitantes. No se han registrado daños ni heridos. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado de seguido al Ejército que responda. Ya lo ha hecho, según confirma un portavoz militar, atacando un “objetivo terrorista” en la franja. Por el momento se desconoce si ha causado bajas. Fuentes militares explican que se trata de un ataque “selectivo, preciso”, que busca dañar el punto de origen de los cohetes. El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente coronel Peter Lerner, ha asegurado que el Ejército seguirá "persiguiendo a los terroristas, golpeando su infraestructura y eliminando sus capacidades en la Franja de Gaza".


Israel da por rota la tregua en Gaza
Nadie confirma si este es el primer paso para retomar plenamente la Operación Margen Protector, iniciada el 8 de julio. De hecho, ninguna milicia palestina ha reivindicado aún el lanzamiento de cohetes, que se ha producido hacia las 16.00 (una hora menos en la España peninsular). Ya el pasado jueves, cuando se inició la última tregua de cinco días, prorrogada anoche por 24 horas más, hubo otro intercambio de fuego. Ocho cohetes impactaron en Israel y su Ejército replicó destrozando varias lanzaderas. Entonces las negociaciones en El Cairo se mantuvieron. Ahora se abre de nuevo la incógnita de si las partes romperán la baraja o aguantarán hasta la medianoche, cuando expira el plazo de diálogo que se dieron los adversarios, gracias a la mediación de Egipto.
El diario israelí Haaretz informa de que Netanyahu habría ordenado a su equipo que regrese a Tel Aviv, aunque no hay confirmación oficial de su gabinete ni tampoco de los propios negociadores, aún en El Cairo. La delegación palestina no se ha pronunciado ante este incidente. En Gaza, varios testigos explican que hay civiles ya volviendo a los refugios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) en busca de un techo seguro por si se retoma la ofensiva. Ambas partes han manifestado en las últimas jornadas que están “preparadas para cualquier escenario” y que la vuelta a la violencia no se descartaba. Esta misma mañana, sin embargo, Egipto insistía en público en que las posturas para lograr un acuerdo político que lleve una tregua permanente en la frontera se han acercado “notablemente” y en que era factible rebajar el cerco de Gaza y abrir la franja a la reconstrucción.





Lissette Garcia



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: