Cuatro acusaciones de plagio y diez años de pelea en los tribunales para ShakiraRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Cuatro acusaciones de plagio y diez años de pelea en los tribunales para Shakira

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


A Shakira (37 años) le están dando el embarazo. Después de que un juez de Nueva York resolviera que la canción «Loca» es un plagio, la de Barranquilla (Colombia) ha debido pasar de estar «loca con su tigre», o sea, Gerard Piqué, a tararear: «Estoy loca con mis singles, loca, loca, loca». No en vano, esta no es la primera (ni la segunda) vez que Shakira es acusada de plagio.

Los problemas de la cantante y compositora comenzaron con el tinte de pelo. La colombiana pasó de sus canciones con guitarras y melenón moreno a la música más electrónica con poca ropa y pelo rubio. Recuerden aquello de «si te vas, si te marchas»; tarareen «bruta, ciega, sordomuda» y emociónense con la declaración de amor de «Inevitable»: «Para ser más franca, nadie piensa en ti como lo hago yo... aunque te dé lo mismo». Todo eran versos escritos por la colombiana. Pero llegó el éxito masivo, el cambio de look y con ello, «Hips don’t lie». Era 2005 y fue el primer single de Shakira acusado de plagio, y de las primeras canciones de la colombiana que llamaban más al twerking que a acariciar una guitarra.

Una pena que el pegadizo tema incluyese el estribillo de una canción escrita por Luis «Terror» Días. Las partes llegaron a un acuerdo económico antes de sentarse en un juzgados. Al escándalo «Shaki» respondió embadurnándose en aceite negro y arrastrándose por una mesa hacia Alejandro Sanz mientras decía aquello de «fue una tortura quererte».

Y pasó a la música discotequera con temas como «Loca», y en 2010 la eligieron para interpretar el tema oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica: «Waka Waka». Podría llamarse «Zasca, Zasca», porque al parecer parte de la canción la habría adaptado de la que Wilfrido Vargas compuso en los ochenta para un grupo de merengue.

Polémicas personales
Pero era 2010 y el amor llamó a la puerta de Shakira. Y la intérprete se olvidó de las polémicas y del que fue su novio durante una década (Antonio de la Rúa) para centrarse en Piqué, el «yogurín» del Barcelona que la había enamorado (él tenía 23 años, diez menos que ella). Hasta en ese momento la acusaron de algo, esta vez de chaquetera: las televisiones pasaron imágenes suyas con camisetas del Real Madrid cuando comenzó a frecuentar el Camp Nou.

Y Shakira se quedó embarazada. Y su ex le pidió una compensación económica por los años que había trabajado con ella. Tras dos años de litigios, el juez se la denegó a principios de 2014. Entonces nació Milan y la de Barranquilla volvió a la música. Su tema «Loca», lanzado en 2010, era uno de los más pinchados en las discotecas años después y el cantante puertorriqueño Ñejo la denunció por copiarlo. Un juez neoyorquino le ha dado la razón...

Ahora, con la resaca del mundial de Brasil y los acordes del «La, la, la» aún presentes, periódicos satíricos bromean con que Massiel denuncie a Shakira por copiar el estribillo con el que ganó Eurovisión. Shakira, nos gustabas más de morena.






Lissette Garcia



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: