CHINA AÍSLA PARTES DE UNA CIUDAD POR PESTERosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

CHINA AÍSLA PARTES DE UNA CIUDAD POR PESTE

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


Algunas zonas de una ciudad china en el norte del país están en cuarentena, después de que según medios, un hombre muriera de peste bubónica.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo el martes que 151 personas estaban bajo observación en la ciudad de Yumen, en la provincia de Gansu, después de que las autoridades determinaran que habían entrado en contacto con un hombre que murió de peste el 16 de julio.

Los investigadores creen que el hombre contrajo la infección bacteriana después de entrar en contacto con una marmota, indicó Xinhua.

El informe indicó que todas las personas en cuarentena gozaban de buena salud, pero que se mantenían 10 puntos de control cerrando partes de la ciudad, donde viven unas 180.000 personas.

La peste bubónica mató a millones de personas en Europa en el siglo XIV y a decenas de miles en China en el siglo XIX. Sigue siendo endémica en el noroeste de China, y se extiende principalmente a través de picaduras de pulga. La bacteria puede causar gangrena, ataques y fiebre.

© 2014, LA PRENSA ASOCIADA.








Lissette García


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: