A la hija de Chávez ahora la llaman la «reina del arroz»RosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

A la hija de Chávez ahora la llaman la «reina del arroz»

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


María Gabriela Chávez, la hija predilecta del fallecido presidente venezolano hace 16 meses, está en el ojo del huracán al verse involucrada en un nuevo escándalo de corrupción relacionado con la importación de arroz y maíz procedente de Argentina, lo que la ha convertido en «la reina del arroz», coronada con ese apodo por las redes sociales de Venezuela.

Y es que las redes e internet no perdonan. Son las válvulas de escape por donde expresan su opinión los venezolanos, ahora que el chavismo pretende controlar y amordazar los medios de comunicación. Pero también porque María Gabriela, de 33 años, la segunda hija de Chávez, es hiperactiva con su cuenta de twitter @Maby80 e Instagram, colgando fotos y escribiendo mensajes como ninguno de su familia.

El último episodio de la más mediática de la numerosa familia Chávez ha sido por la relación que mantiene con los argentinos Roberto y Eugenia Vignati, directivos de la empresa Bioart, que han sido favorecidos por sus vínculos con la hija de Chávez para exportar arroz y maíz a Venezuela con un sobreprecio de hasta el 80%, según denuncian los diputados opositores Abelardo Díaz y Homero Ruiz.

Los diputados de la oposición han solicitado a la Fiscalía General que investigue a María Gabriela Chávez por su vinculación en la importación fraudulenta de arroz, que ha causado una pérdida a Venezuela de más de 11,3 millones de euros desde febrero pasado. «Ella ha colgado en las redes fotos con los argentinos Vignati calificándolos de amigos y con el embajador de Argentina en Caracas», dice Abelardo Díaz a ABC.

María Gabriela se defiende de las acusaciones por Instagram con una imagen abrazada a su padre, pero sin aclarar el negocio del arroz: «Hablan de millones, hablan de herencias, hablan de riquezas...y creen que ofenden con insultos. Son seres tan básicos que no tienen idea que la riqueza más grande que siempre me diste y que aquí me dejaste, fue tu mirada llena de amor, tu ejemplo de grandeza y tu entrega absoluta. Te siguen atacando. Te siguen temiendo. Y eso me sigue llenando cada día de más amor, FUERZAS y orgullo de ti. GRACIAS». Sus fotos con el ex presidente Chávez, a quien le dedica versos de amor y califica de «gigante» y «comandante eterno», parecen un escudo con el que pretende protegerse.

Ella ejerció de primera dama acompañándolo en sus numerosas giras al exterior. Desde que murió Chávez, el 5 de marzo de 2013, María Gabriela y sus dos hermanos Rosa Virginia y Hugo han continuado usurpando la residencia presidencial La Casona, a pesar de que la primera dama Cilia Flores y el presidente Nicolás Maduro le han pedido que la desocupen.

Sorprende que «la hija querida» no muestre en las redes imágenes de su madre Nancy Colmenares y sus hermanos con Chávez durante su infancia, pero sí las fotos en cantidades industriales después que ganara la presidencia en 1999, que para su familia fue como ganar la lotería por la forma con la que han disfrutado del poder, desde viajar en aviones de la Presidencia a llevar una vida de lujo.

La 'dolce vita' de María Gabriela parece que no ha terminado con la muerte de su padre. Siendo soltera tiene una hija de unos 18 años. Hugo Chávez quiso que sentara cabeza y trató de casarla en 2009 con el médico chileno Pablo Sepúlveda, un nieto de Salvador Allende, pero «Cupido» no acertó con los flechazos. De ahí en adelante la vida sentimental de la hija predilecta ha ido de amores en amores, como su fracasado romance con el actor Manuel «Coco» Sosa.

Cuando los venezolanos la coronan como la «reina del arroz», significa dos cosas: es la que manda en ese negocio y en segundo lugar que es «arrocera», sinónimo de fiestera, rumbera, cuyo origen viene por la campana de arroz con la que arrojan a los novios cuando se casan en la iglesia.






Lissette Garcia






RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: