
El magnate ruso exiliado Boris Berezovsky, de 67 años, ha sido hallado muerto en su domicilio de Surrey, en el sureste de Inglaterra, según informa la cadena británica BBC en su edición digital. Se desconocen por el momento las causas de su fallecimiento. Berezovsky, que amasó su fortuna en Rusia como destacado agente de bolsa y con la importación de vehículos Mercedes a Rusia, ha sufrido varios intentos de asesinato durante su vida. En uno de ellos, una bomba acabó con la vida de su chófer.
Con la llegada de Vladímir Putin al poder, la fortuna de Berezovsky cambió de signo. Vive en Reino Unido desde el año 2000, año en el que precisamente Putin asume el cargo por primera vez como presidente. Recientemente, Berezovsky ha protagonizado una disputa judicial de altura tras acusar al también magnate ruso Roman Abramovich de presiones para vender a bajo precio sus acciones en los lucrativos negocios del petróleo y el aluminio cuando tuvo que abandonar Rusia por miedo a ser asesinado.
Berezovsky ha sido notablemente conocido por sus críticas y acusaciones contra Putin, pese a ayudarle en su ascenso al poder. En 2007, Berezovsky, ya con el estatuto de refugiado político, llegó a denunciar complot ruso para asesinarle en un hotel londinense. "Es Putin personalmente", dijo.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment