El príncipe Enrique es un "chacal borracho que mata inocentes", ha dicho el temido señor de la guerra de Afganistán. Uno de los jefes militares más temidos de Afganistán ha lanzado un ataque fulminante al nieto de la reina que ha pasado la Navidad con el ejército británico en ese país. En una entrevista exclusiva con The Daily Telegraph, Gulbuddin Hekmatyar, que ha sido calificado como un "terrorista global" por los Estados Unidos, insulta a la familia real británica y jura matar a tantos soldados como sea posible antes de la retirada de la tropas del Reino Unido prevista para 2014.
Hablando desde un lugar no desvelado el jefe militar aseguró: "No entiendo cómo el público británico aceptar que sus hijos sean enviados a una muerte segura con el fin de complacer a los generales norteamericanos. En cuanto a Enrique, dice que "el príncipe británico ha llegado a Afganistán para matar a afganos inocentes mientras está borracho. Quiere cazar a mujaheddines con sus misiles disparados desde helicópteros sin ningún tipo de vergüenza".
Sobre un reciente ataque contra una base donde se encontraba el príncipe dice: "Durante el ataque en la base estadounidense el príncipe estuvo a punto de ser cazado y se huyó buscando un agujero en el que esconderse". Y agregó: "Parece que algunas autoridades británicas todavía sueñan con los tiempos de los siglos XVIII y XIX y que quieren que su embajador sea tratado como un virrey y su príncipe vista de uniforme para cazar seres humanos y reproducir el satánico papel que jugaban en el pasado".
Fue a primeros de septiembre cuando dos marines de Estados Unidos perdieron la vida en un ataque de los talibanes contra la base en la que se encontraba el nieto de la reina. Enrique está destinado en Afganistán como piloto de helicópteros Apache. Según los medios británicos, los talibanes dijeron que el ataque fue en represalia por la divulgación de un vídeo estadounidense que ridiculiza al profeta Mahoma y porque Enrique está en Afganistán. "Está destinado como un oficial más pero está claro que se han tomado medidas de seguridad adicionales pues se reconoce que él puede ser un blanco por ser quién es", aseguró un portavoz militar.
Más de cincuenta efectivos de la OTAN han perdido la vida como resultado de ataques de soldados o policías afganos este año. Enrique, de 28 años, está en Afganistán por un periodo de cuatro meses y es el primer miembro de la familia real que está en zona de conflicto desde que su tío, el duque de York, que estuvo en la Marina, participó en la guerra de las islas Malvinas de 1982.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment