Marihuana y placer sexual, ¿Sexualmente potenciadora o inhibidora? Conoce cuál es el efecto que esta droga tiene en las relaciones sexualesRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Marihuana y placer sexual, ¿Sexualmente potenciadora o inhibidora? Conoce cuál es el efecto que esta droga tiene en las relaciones sexuales

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Hemos escuchado mucho sobre el "efecto milagroso" de la marihuana en la cama y de cómo al consumirla puedes aumentar tu placer sexual, pero científicamente, ¿cómo afecta la marihuana al deseo sexual y al placer que sentimos durante el sexo? Tenemos la respuesta para ti.

¿Inhibidora o potenciadora?

Los efectos que la marihuana tiene con respecto al placer sexual son altamente impredecibles: pueden ir desde una alta inhibición (cancelación) del deseo hasta una poderosa exaltación del mismo. Las personas que experimentan los efectos de la marihuana como sexualmente inhibidores, dicen que es porque al consumir esta droga "se van a su interior" y pierden el sentido de conexión con su pareja, según el sitio Cannabis Culture.

Por otro lado, las personas que describen a la marihuana como sexualmente potenciadora hablan de que su deseo sexual aumenta y sus inhibiciones se pierden. Al igual que el alcohol, la marihuana tiene efectos depresores que pueden relajarte, darte una sensación de mayor libertad y confianza, y hacerte olvidar prejuicios y tabúes, así como también ayudarte a disminuir tus inhibiciones y aumentar tu percepción de las sensaciones, disfrutando más de tener relaciones sexuales.

Sin embargo, consumir marihuana también disminuye la lubricación vaginal y la producción de testosterona, la hormona que genera apetito sexual, afectando directamente a la excitación sexual. Por lo tanto, la marihuana puede disminuir tu deseo y provocarte inapetencia sexual.

El veredicto: los factores claves

Especialmente en las antiguas culturas asiáticas, como la Hindú, la marihuana ha sido considerada como un afrodisiaco potentísimo, pero también existen registros de textos sagrados que la recomiendan para disminuir el deseo sexual. ¿Qué quiere decir esto? Los efectos de esta droga están determinados por la personalidad, complexión, intensión, ambiente y cultura del consumidor.

En 2003, una investigación realizada en Toronto, Canadá a 104 personas sobre los efectos de la marihuana en el libido, arrojó los siguientes resultados: un cuarto de los encuestados dijo que siempre o casi siempre, la marihuana potenciaba su deseo sexual; 40% de los encuestados dijo que sólo algunas veces, y un tercio dijo que muy rara vez, o nunca, según el sitio online Psychology Today.

Cannabis Culture argumenta que la clave para "predecir" la forma en que la marihuana afectará al placer sexual está en los niveles de intoxicación: en niveles bajos y moderados, la habilidad de comunicarte sexualmente con tu pareja y la consciencia de tu cuerpo puede aumentar; en niveles altos los efectos de la droga pueden abrumarte, perdiendo deseo (y a veces capacidad) de tener relaciones sexuales.

¿Has tenido relaciones sexuales bajo el efecto de la marihuana? ¿Crees que es inhibidora o potenciadora del placer sexual?




Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: