Hillary Clinton trata de aliviar la tension con Afganistan y Pakistan, vista Kabul despues del ataque al Norte de IslamabadRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Hillary Clinton trata de aliviar la tension con Afganistan y Pakistan, vista Kabul despues del ataque al Norte de Islamabad

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Siguiendo la norma cuando de estos países de Oriente Medio y Asia central se trata, la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha aterrizado esta madrugada por sorpresa en Kabul para entrevistarse con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai. Será una breve escala antes de la principal etapa de su gira: Islamabad, capital de Pakistán, país que posee armamento nuclear y cuyas relaciones con Estados Unidos se han agriado sobremanera en los últimos meses. "Vengo a comprobar la realidad", ha dicho escuetamente Clinton. En conferencia de prensa, la secretaria de Estado añadió que la puerta a las negociaciones con los talibanes para poner fin a la guerra en Afganistán está todavía abierta. Pero advirtió que si no lo hacen afrontarán ataques "implacables".

La desconfianza entre Washington e Islamabad es patente. Estados Unidos acusa a los poderosos servicios secretos paquistaníes (ISI) de apoyar a grupos islamistas que atacan a tropas estadounidenses y del Ejecutivo afgano, y que en las últimas semanas han asaltado las sedes de la OTAN y la Embajada de Estados Unidos en Kabul y asesinado al representante de Karzai en las negociaciones de paz, Burhanuddin Rabbani. Islamabad también se indignó cuando las fuerzas especiales norteamericanas mataron a Osama bin Laden el 1 de mayo en una operación de la que no informó a su supuesto socio paquistaní. También causan profundo malestar en el Ejecutivo de Islamabad los ataques de EE UU con aviones no tripulados, que causan numerosas bajas civiles.

En Afganistán, las negociaciones entre los talibanes y el Gobierno de Karzai han fracasado hasta ahora y la llamada red Haqqani se muestra muy activa en una coyuntura en la que las tropas internacionales ya han comenzado la retirada del país, que debe completarse en 2014.


Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: