Culto a la santería y a la 21 división en el desfile nacional dominicano de New YorkRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Culto a la santería y a la 21 división en el desfile nacional dominicano de New York

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Cuando Lucifer se rebeló contra Dios se llevó un tercio de los ángeles con él en su rebelión [Apocalipsis 12:4]. Entonces, en el Jardín del Edén, Satanás le habló a Eva a través de la serpiente, conspirando otra vez contra el Plan de Dios.
En ese tenor de maleficio se trabaja en la estructura interna del Desfile Nacional Dominicano de Manhattan, los que invocan a San Miguel y a las deidades afro-cubanas a las que dedican amparados en la 21 división el desfile Nacional dominicano de la Sexta Avenida cada año.
Nelson Peña es un santero consagrado, tanto así que después de haber perdido las oficinas del desfile en el alto manhattan la que le quitaron por moroso, decidió abrir un espacio en una botánica para acompañar a la santera dominicana conocida como la Profesora Irpe y desde ahí procesar todo cuanto ellos entienden le dará suerte para bien de la búsqueda de dinero y todo cuanto se propongan.
En su afán desmedido de mezclar el desfile con la brujería, se ha dejado acompañar no solo de la llamada profesora Irpe sino de Elias Barreras Corporán un deboto enfermo de San Miguel y así de Carlos de la Vega un turulato personaje que por dinero es capaz hasta de todo como aconteció con un bien familiar en la ciudad de la vega, con ellos se mezcla también Felix Jerez un santo demonio que se guarece en los ruedos de los pantalones del reconocido pastor Salvador Sabino para venderse como cristiano.
Porque le rinden culto a la 21 división y a san Miguel el que fue aclamado en varias oportunidades en el desfile del Domingo 14, es sencillo, fijence que establece la historia de este movimiento satánico con el que asocian el desfile y a todo el que participa.
La 21 División es el conjunto de loases o espíritus que ofrecen diferentes dones o poder sobrenatural a las personas que los poseen, ya sea adivinación, poder curativo, entre otros. Cada santo de los que integran las 21 División tiene una serie de características propias, tales como color, bebida y atributos.
El nombre de 21 División hace referencia al número de jerarquías en que se dividen los loases o espíritus. Estas divisiones son las siguientes:
Leguas / Ogunes / Rodas / Locos / Guedes / Petros / Simbis / Locomis / Zombis / Indios / Nagos / Congos / Guines / Niñillos / Caes / Dangueles / Shuques / Piues / Difemayos / Petifones / Marasa
La 21 División está organizada en tres grupos atendiendo a las características: División Blanca, División India y División Negra.
División Blanca: esta categoría se asiste sobre el altar. Dentro de esta categoría se incluyen: Santa Ana (Anaísa), Patrón Santiago (Ogún Balenyó), Virgen Dolorosa (Metresilí), San Antonio (Papá Legbá), San Carlos Borromeo (Candelo), Santa Elena (La Gunguna), Santa Clara (La Señorita), Virgen de la Candelaria (Candelina).
Nelson Peña no ha salido muy bien parado en los últimos años del desfile porque sus invocaciones y ofrecimientos dentro de la santeria no han sido cumplidos dado que ha preferido el juego de azar a cumplir con sus ofrecimientos satánicos, le rinde culto a anaisa...Anaisa Pyé es una Metrésa muy coqueta y femenina. Para los Dominicanos, es la Reina del amor! y el culto a baco.
Con todo y sus peticiones, no ha podido lograr escabullirse en esta oportunidad, es así como nueva vez aparecen más documentos que lo incriminan, como este informe de gastos y prestamos en el cual Nelson Peña se ve envuelto, muy a pesar de que en una rueda de prensa realizada con el propósito de lanzar lodo sobre nosotros, le manifestó a la Periodista Mayra la Paz que no tenía deuda con nadie.
Aparte del documento presentado, he aquí otra prueba de deuda correspondiente a un banquete que al parecer no fue pago por él, sino por una tercera persona que sirvió de puente para evitar que el desfile y la comunidad dominicana pasara una vulgar vergüenza el día que se efectúo el mismo.
En estos momentos estamos procesando varios legajos de documentos que estaremos presentando y podremos ir aclarando más la situación por la que ha sido llevada la comunidad dominicana desde el llamado desfile nacional dominicano.
Es verdad que una parte de los nuestros sienten amor y cariño por el país y todo lo que el representa, pero ese patriotismo tiene que deponer el sentimentalismo y entender de una vez y por todas que lo que ha venido aconteciendo con el desfile nacional dominicano de Manhattan no es más que un comercio del cual solo un reducto de dominicanos se han favorecido, llevándose la mejor tajada una empresa que nada tiene que ver con nuestra nación ni con nuestra gente, perjudicando a estudiantes, instituciones, figuras notables, personalidades de prestigio internamente entre muchas cosas más.
Nelson Peña con su actitud anti pueblo y anti nación, ha violentado todas las normas que emanan del pensamiento de Juan Pablo Duarte, si quieren ver lo que planteamos lo invitamos a que busquen el ideario de Duarte en Internet para que tengan una idea de lo que nos está pasando como diáspora en las manos de un mercader de marca mayor, el que recibe apoyo de ciertos políticos corruptos y comunicadores incapaces que solo piensan en ellos y no en la mayoría.
Los dominicanos tenemos que despertar, no podemos seguir dormitando mientras algunos enemigos de la nación nos usan como condones, tenemos que mirar más allá del horizonte, sacudirnos de una serie de factores muy variados, entre ellos ignorancia, métodos educativos desfasados y desidia, la sociedad dominicana de hoy es una que le da poca importancia a la historia del país, a sus símbolos patrios, a su herencia cultural, a su entorno y que en general no se identifica con nada.
Una bonita bandera que raras veces se saca cuando se conmemoran fechas importantes, un himno que no se toca con la solemnidad requerida y una juventud perdida que no tiene idea de quienes fueron Caamaño, Manolo, Amaury, Oto Morales, Onelio Espaillat, Cesáreo Guillermo, Antonio Passica, Antonio de la Maza, Pablo Arnaud, o qué representan fechas como el 30 de Marzo, 2 de Mayo, 24 de abril y el 14 de junio.
Fuera de Trujillo, Balaguer y las hermanas Mirabal, es poco lo que se habla de historia dominicana contemporánea y no tan contemporánea. Da pena ver cómo responden los estudiantes a cualquier pregunta sobre historia dominicana, siendo la vergüenza mayor a medida que la pregunta se acerca a la actualidad.
Esa dosis de bruteina que gente como Nelson Peña les insuflan a nuestro pueblo es lo que nos hace ver ridículo ante otras sociedades, mientras comunicadores, políticos y mercaderes se hacen de la vista gorda para no asumir su rol, para ellos es mas importante la banderita y la carroza que un estimulo estudiantil, o un apoyo sostenido a instituciones serias manejadas por dominicanos dentro y fuera del país.
Que ha dado Nelson Peña y el Desfile a la patria a no ser pan y circo sin sazón, que han aportado los comunicadores dominicanos de New York en favor del dominicano de ultramar a no ser la mentira desde sus medios todo por un plato de lentejas, comunicadores de los cuales hoy me averguenzo de llamarle colega sobre todo lo de mayor trayecto historico que pasaron por emisoras tan firmemente culturales como Radio Clarin, Comercial, Tele Antillas, etc. de los blogueros no hablo porque la mayoría son parias que de periodismo saben lo que nosotros de la Nasa.
Nelson Peña le debe a "titiri mundati", hemos sabido de decenas de personas que le han prestado dinero y que al final no saben como cobrarle y prefieren el silencio para no verse como apátridas o sometido a las criticas de un grupejo de "marranos metidos a periodistas", de Sicarios del micrófono y del internet que no son más que carniceros de la verdad.
Estamos de mal en peor, Un desfile que invoca los demonios desde la santeria, un mercader que no tiene piedad a la hora de buscar dinero y un conglomerado de cobardes que se hacen llamar dominicanos pero que lo que menos les importa es la dominicanidad.
Es penoso ver como la RD no saca provecho a sus figuras y hechos históricos. En Estados Unidos y Europa figuras como Cesáreo Guillermo, Horacio Vasquez, Gregorio Luperon, José Contreras, Desiderio Arias, Enrique Blanco, etc, son aprovechadas al máximo para fines de turismo histórico y cultural. Es común encontrarse en esos países con encantadores pueblitos históricos que deben una buena parte de su economía al turismo que reciben, turismo que no anda buscando playas, dicho sea de paso. ¿Cuántos pueblitos históricos hay en RD? Mientras se piense de la manera actual, ninguno.
No descansaremos hasta ver desenmascarado totalmente al comerciante y vendedor de sueños Fallidos Nelson Peña puesto de rodillas ante el tribunal de la historia, este proceso es a largo plazo y no llevamos prisa, lo saben los que juegan al agotamiento, mientras existan viejos papeles incriminatorios, estaremos sobre su cabeza.
Hasta nuestro próximo comentario
TEMAS RELACIONADOS

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: