Los patrocinadores del futbol internacional, incluyendo Visa, Coca-Cola y Adidas han advertido que un escándalo de ética en los niveles más altos de este deporte está dañando a este deporte y necesita ser corregido.
“La situación actual claramente no es buena para el juego”, dijo un portavoz de Visa a CNN el martes, haciendo eco a los comentarios de otro
Las empresas que pagan para que sus logotipos aparezcan en la Copa Mundial y otras citas de fútbol importantes. El portavoz de Visa no quiso ser identificado.
“El tono negativo del debate público en torno a la FIFA en este momento no es bueno para el fútbol ni para la FIFA”, dijo el jefe de comunicaciones de Adidas, Jan Runau, a CNN el martes.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, celebró una conferencia de prensa extraordinaria en medio del escándalo la noche del lunes, insistiendo en que la organización no estaba en crisis después de que dos altos funcionarios fueran suspendidos en medio de preocupaciones éticas.
Uno de los funcionarios, Mohamed Bin Hammam, era la única persona compitiendo contra Blatter por la presidencia en una elección programada para el miércoles. La FIFA dice que la votación seguirá adelante según lo previsto, con Blatter como único candidato.
La poderosa Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) pidió el martes a la FIFA retrasar la votación.
“Este ha sido un tiempo muy perjudicial para la reputación de la FIFA y por lo tanto, para todo el fútbol”, dijo el presidente de la FA, David Bernstein.
No comments:
Post a Comment