Univision tiene que cuidar su imagen porque se esta cualquierizandoRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Univision tiene que cuidar su imagen porque se esta cualquierizando

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

Por Bolívar Balcacer



Uno de los orgullos de los hispanos en materia de televisión en Estados Unidos son la cadena Univisión y Telemundo, ambas han labrado un largo camino para lograr posicionarse en este difícil territorio, me consta lo rígido de las clausulas que se establecen cuando uno entra a formar parte de ambas empresas, lo viví cuando fuí editor de noticias de Wado

Univisión por ejemplo tiene clausulas tan fuertes que impiden a su talento hacer relaciones publicas de forma unilateral, sin embargo algunos indisciplinados dentro de la misma violan esos preceptos perjudicando la buena imagen lograda en el tiempo por la cadena.

Todos recordarán que en el 2005 hubo un fuerte encontronazo entre la cadena Televisa de México y la cadena Univision de Estados Unidos, eso dió al traste con un congelamiento de parte y parte que perjudicó grandemente a los hispanos que residíamos de este lado de Mexico.

En el transcurrir del tiempo Univision ha limado asperezas con televisa y ambas cadenas han logrado mejoría a pesar de los inconvenientes que se extienden hasta el próximo 2014.



Es verdad que existe en Univisión un multicolor de naciones dentro de sus talentos pero tambien es verdad que algunos son tan inconclusos y mal educados que su indisciplina los llevará no solo a su despeñadero sino a destruir la bien gana fama de disciplina que posee Univisión.

No me explico como la cadena permite que se violen sus clausulas, dejando incluso que proyectos futuros sean conocidos antes de que la empresa los haga publico, eso lo vimos el pasado Sábado, pero es que la enfermedad de egolatría y de "Populitis aguda" está haciendo mucho daño, sobre todo cuando quien aplica ese principio indisciplinario es un ente que no sabe lo que es el trabajo de equipo, que destruye una estructura por el simple echo de que su ego supera la razón.

Por ejemplo en algunos sectores de New York se alega aunque no tenemos prueba de lo que se dice, que algunos de los talentos de la cadena en la gran manzana han echo de esta un negocio aparte, donde el timo está a la orden del día, se llega mas lejos en el sentir popular, los más atrevidos dicen que existen ejecutivos que se han prestado para que eso suceda en perjuicio de artistas y de figuras que son invitadas supuestamente a programas de ese emporio, eso es lo que dice "el populacho" en la calle sobre todo en el alto Manhattan.

Si pasamos revista a lo que es el canal 41Univisión de New York, nos damos cuenta que apenas tiene 2 horas y media para 3 de programación diaria porque lo demas viene de México vía Miami, es así como vemos "Al Despertar" y "Univision41" con sus emisiones de noticias de 5 a 7 de la mañana y de 6 y 11 de la Noche, ese proceso no favorece en nada a la comunidad latina de la gran manzana.

Una muestra de la indisciplina es lo informado la semana pasada que se anunció con bombos y platillos la puesta en pantalla de un programa nuevo a las 11 de la Mañana del Sábado pero este programa primero no fué difundido publicitariamente en la programación por la cadena ni fuera ni dentro de New York, sin embargo en internet fue un bombardeo constante de la salida del mismo, incluso en un canal que comercialmente compite con Univision, también se anunció la salida de dicho programa, cuando el publico fue y sintonizó el 41, en vez de lo anunciado salió el programa mexicano "Desayuno Alegre, conducido por Carlos Gastelón y Jessica Fox, sabemos que Univisión no hace cosas malas, todo va por el libro, cuando anuncia algo lo hace en grande, en esta oportunidad, la lengua estuvo alante de la idea y de la realidad, como siempre a alguien se le fue el seguro o no tiene asesores o "los lambones macaron la soga"

Cosas como esas son las que hacen quedar mal a una empresa como Univisión, la anarquía es un mal presagio de que no todo anda bien a lo interno de instituciones como esa, eso seria bueno que se tome en cuenta, sobre todo después de superados una serie de enredos que le distanciaron en el 2005 de su principal aliado Televisa, cuando Televisa es dueña de 11% de las acciones de Univision y les permite generar importantes beneficios económicos, que por una mala imagen de uno o dos de sus talentos puede enviar un mal mensaje, si se toma en cuenta que esas indelicadezas se ejecutan por internet y este es un campo sin fronteras a nivel universal.

Debe recordarse que la empresa de Emilio Azcárraga invertirá 1,200 millones de dólares (mdd) en Univision a cambio de 5% del capital de la compañía y de una parte de su deuda convertible en acciones.
La televisora fortalecerá su presencia en el mercado hispano de EU e incrementará sus ingresos por el cobro de regalías de contenidos transmitidos en Univision de 9.36 a 11.91% en 2017 y 16.22% en los años venideros.
"No sólo aumentaron el porcentaje, sino que se incrementa la base sobre la cual cobrarán regalías al incluir una licencia para transmitir sus contenidos en Internet y celulares", explica Alberto Moreno, director senior de la calificadora Fitch Ratings.

Por su parte, la empresa estadounidense le dio el sí a la mexicana para asegurar su futuro.

"Univision tiene una estructura muy apalancada", así que Televisa adquiriendo parte de la deuda convertible hasta en 30% de las acciones con la opción de comprar hasta 40% en tres años, le da oxígeno a la cadena hispana.



Recuadro de puntos donde se ve Univision en Estados Unidos

Sin embargo, la regulación de Estados Unidos impide que extranjeros posean más de 25% de acciones en la industria de medios.

"Había incertidumbre porque su licencia de programación se vencía en 2017", explica un analista. Su deuda asciende a 12,200 mdd y la empresa tiene un valor de 10,600 mdd. La mayor parte de la deuda (8,600 mdd) se vence en 2014.


A pesar de que una de las condiciones de Televisa es que Univision renegocie 3,250 mdd de su deuda, gracias al acuerdo, Univision "podrá refinanciar su deuda de corto plazo", dice Mark Simonton, analista de Fitch Ratings.
El convenio se da luego que fracasara una alianza entre Nextel y Televisa que habría convertido a la firma mexicana en un jugador de cuádruple play en Estados Unidos.

Ambas firmas ganaron la licitación 21 para operar juntas el bloque de 30 Megahertz (Mhz) a nivel nacional en la banda 1.7 Ghz. Sin embargo, el 18 de octubre anunciarion el rompimiento del acuerdo de inversión.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) avaló como único concesionario de la licitación 21 a Nextel.



No es verdad que con todas estas inversiones y todos estos problemas por resolver, la cadena permitirá que un indisciplinado le haga ver mal ante la sociedad de una estructura tan dificil como lo es New York, en tal sentido si no se cambia la tematica de las indelicadezas constantes, alguien terminará formando parte del club de Ana Maria Canseco, Denis Oller, Enrique Gratas, Anthony Perez, Antonio Martinez, Jimmy Nieves, Fernando Arau, Rafael José y otros tantos.

Si alguna gente en Univisión no cambia de actitud y se adentra al respeto de clausulas y se arropa de disciplina es seguro que el hacha artera del interés comercial puesto en peligro le decapitará irremediablemente, Univisión entiendase bien, no es New York, univision no es una comunidad en particular, Univision es el hispano global en USA, si no hay respeto por las normas estatutarias, el publico y por los compañeros de trabajo, lo mejor es extirpar el tumor

Hasta nuestro proximo comentario
Archivo youtube

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: