La Policía informó que un presunto asaltante murió anoche, a manos de un compañero que lo impacto de un balazo de manera accidental cuando un ciudadano acudió en auxilio de una mujer que era asaltada en la banca de Lotería Soto, en la calle Máximo Grullón esquina Arzobispo Valera, del sector Villa Consuelo.
Según la institución, el presunto delincuente muerto no ha podido ser identificado por las autoridades, debido a que no porta ningún documento, mientras que en la acción, también resultó herido Domingo Antonio de la Rosa “Patiti”, de 51 años, quien intervino para tratar de evitar que Esther Roque Peña “Leida”, de 44 años,
Roque Peña, narró a los investigadores que los asaltantes se presentaron en la banca, donde labora, la encañonaron y le manifestaron que era un asalto y que le entregara todo el dinero que tuviera.
Señaló que “en ese instante se presentó allí De la Rosa (Pititi), quien le fue encima al que abordaba la motocicleta y esperaba afuera de la referida banca, originándose un forcejeo entre ellos, en medio de cual el que estaba dentro realizó varios disparos, ocasionándole las heridas mortales a su compañero”.
La Policía precisó que el occiso es un joven de 20 a 25 años de edad, de aproximadamente seis pies de estatura, pelo crespo y color de piel negro, quien vestía un ticher blanco, pantalón azul, tenis color negro y una pulsera de tela blanca.
La institución explicó que en la escena fue ocupada una motocicleta Yamaha RX-115, color negro, con franjas rojas, placa N539816, máquina No. 3HB262556, la cual fue dejada abandonada por el asaltante que, alegadamente, mató a su compañero e hirió a De la Rosa, logrando sustraer la suma de cinco mil pesos, producto de las ventas del día.
En el lugar del hecho fueron encontradas manchas de sangre y dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment