Segun investigaciones la matanza de Tamaulipas seria debido a reclutamientosRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Segun investigaciones la matanza de Tamaulipas seria debido a reclutamientos

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República investiga el reclutamiento forzado y el secuestro como presunto móvil de las matanzas en San Fernando, Tamaulipas, informó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, quien aseguró que la mayoría de los involucrados en estos crímenes están detenidos.
“Entre las líneas de investigación sobre los hechos más recientes, se encuentra desde luego el reclutamiento forzado, a partir de la propia lucha (entre Los Zetas y el cártel del Golfo) que acabo de mencionar, al que las personas eventualmente se resisten y por eso estos criminales arteramente las ultiman.
“También se ha manejado que se trata de secuestros que concluyen con la muerte de las personas”, además de otras que manejan algunos medios de comunicación que es necesario confirmar, señaló el vocero de seguridad nacional.
En conferencia de prensa informó que un joven de 20 años de edad, presunto implicado en el caso de las fosas de San Fernando, confesó haber matado a más de 200 personas en Tamaulipas y otras entidades.
El también vocero de Seguridad Nacional dijo que no es opción dejar la lucha contra el crimen, y que cada vez más el Gobierno Federal irá con más firmeza contra los criminales.
Aunque, afirmó, no será fácil, la estratega depende de la participación de todos y la profundización de las reformas en México, pero es seguro que tendremos éxito.
El vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré, informó que la Operación Coordinada Noreste se aplicará en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, donde los narcotraficantes están enfrascados en una cruenta lucha tras la ruptura entre los cárteles del Golfo y Los Zetas.
La operación aumentará el número de efectivos militares y de agentes federales, cuya misión será reforzar la presencia de la autoridad e impedir el reagrupamiento de los grupos del narcotráfico tras varios golpes que les han sido asestados.
El anuncio fue realizado en la capital mexicana en presencia de todos los miembros del gabinete de seguridad y de los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, aunque no se informó el número específico de efectivos que habrá en la zona.
Horas antes, la Policía Federal anunció la captura de Carlos Montemayor, alias “El Charro” e identificado como el suegro y sucesor del presunto capo de las drogas recientemente detenido Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.
Montemayor fue detenido el martes junto con dos presuntos cómplices.
La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 28.000 asesinados desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó la primera ofensiva contra el narcotráfico. En 2010, una cantidad importante de asesinatos han ocurrido en el noreste.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, responsabilizó al crimen organizado “de la violencia que se vive en el país” y dijo que la Operación Coordinada Noreste buscará no sólo capturar a los cabecillas de los grupos criminales, sino a desmantelar sus redes logísticas, operativas y financieras.
El gobierno federal ya mantiene operaciones coordinadas en otras zonas del país, como en Chihuahua, también fronterizo con Estados Unidos y donde se localiza Ciudad Juárez, la localidad más golpeada por la violencia.
El anuncio se dio un día después de que una encuesta de la empresa Mitofsky señaló que por primera vez desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 su estrategia contra el crimen organizado, una mayoría de mexicanos considera que los operativos contra el narcotráfico han sido un fracaso.
Poiré dijo que el noreste de México significa una zona estratégica para el crimen organizado, con 900 kilómetros de frontera con Estados Unidos y 420 kilómetros de costa en Tamaulipas.
Señaló que los factores geográficos “han hecho de la zona una ruta codiciada por las organizaciones criminales para el tráfico de drogas y personas, y también para la recepción de recursos financieros ilícitos y armamento hacia territorio mexicano”.
El gobierno federal ha dado diversos golpes en los últimos años al narcotráfico en el noreste, aunque uno de los mayores ocurrió a principios de noviembre cuando infantes de marina abatieron a Ezequiel Cárdenas Guillén, uno de los líderes del Cartel del Golfo.
Pero en la zona se registró la peor masacre en la historia reciente del país cuando 72 migrantes centro y sudamericanos fueron asesinados en Tamaulipas en un hecho atribuido a Los Zetas.
La violencia también ha llevado a decenas de familias a huir hacia lugares más seguros.
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijo que si bien desde hace décadas su estado ha sido “estratégico” para los criminales, “a últimas fechas ha sido más complicada la situación” por el escalamiento de los enfrentamientos entre los carteles de las drogas y contra las autoridades.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: