Esta semana nuestro trabajo multimedia con los resultados del Censo está dedicado a Florida. Uno a uno, estamos revisando la información de los 50 estados del país para, a lo largo del año 2011, visitarlos desde la perspectiva latina y mostrar el rol que los hispanos desempeñan cada día en el progreso y el bienestar de Estados Unidos.
Después de realizar el conteo general del 2010, la Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer los resultados de este ejercicio: 308 millones 745 mil 538 personas residían en el territorio estadounidense al primero de abril de ese año. Pero más allá de las cifras, estos números tienen un rostro y uno de ellos es el rostro latino de Estados Unidos.
Impremedia y sus publicaciones —La Opinión, El Diario, Rumbo, La Raza, La Prensa, El Mensajero e Impre.com— decidieron darle personalidad a los datos revelados en el Censo 2010 para conocer la vitalidad de la comunidad hispana en los ámbitos político, económico, cultural, social, deportivo, artístico y de labor comunitaria.
La transformación generada por el esfuerzo de los latinos muestra que la comunidad hispana es ya una fuerza clave en el desarrollo nacional: el futuro es ahora. La fuerza latina vive, aporta, goza, sufre y participa en Estados Unidos de forma destacada.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment