WASHINGTON.- Las operaciones en Libia le cuesta cuatro millones de dólares por día a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, pero estos costos deberían reducirse ahora que los aviones de guerra norteamericanos se retiraron de las operaciones de combate.
Hasta hoy el costo de la operaciones aéreas "está probablemente en alrededor de 75 millones de dólares", dijo Michael Donley, secretario de la repartición.
Donley explicó en Washington que el costo "probablemente se reducirá, pues Estados Unidos se está retirando de las operaciones de combate".
Sin embargo, Donley no pudo decir con precisión cuánto se bajarán los costos, luego del cese de la participación estadounidenses en los ataques aéreos.
Las incursiones de los aviones de guerra estadounidenses finalizaron a las 22:00 GMT (18:00 en Chile) del lunes, cuando los aliados de la OTAN tomaron el control de las misiones, a fin de cumplir un mandato de la ONU para instalar una zona de restricción aérea para proteger a los civiles libios de las fuerzas del régimen.
El costo de esta misión para todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue estimado en 500 millones de dólares hasta el 28 de marzo.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment