CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades británicas negaron el ingreso al país a una joven mexicana que llegó con la intención de hacer una huelga de hambre para ser invitada a la boda real del príncipe William el viernes, situación que lamentó el patrocinador del viaje.
La mexicana Estíbalis Chávez, de 19 años, "llegó el viernes a Madrid y desde ahí tomó el vuelo a Londres. Sin embargo, al llegar a Inglaterra, las autoridades migratorias no la dejaron ingresar por no demostrar un alojamiento seguro en Londres", explicó a medios el mexicano Octavio Fitch.
Chávez fue retornada a Madrid "y le dijeron que sólo si consigue una persona que la reciba en el aeropuerto (de Londres) podrá ingresar a Inglaterra sin problema. Y eso es lo que está buscando", afirmó.
Fitch conoció a Chávez en febrero cuando la joven, estudiante de bachillerato y gran aficionada a pintar, cumplió una huelga de hambre de 16 días frente a la embajada británica en Ciudad de México para pedir una invitación a la boda del príncipe con Kate Middleton en la abadía de Westminster.
Después de que la representación diplomática le negara la invitación y de que Chávez perdiera ocho kilos, Fitch le ofreció 15.000 pesos (US$ 1.290) para financiar el vuelo a Londres y que al menos pudiera ver frente a la abadía, desde lejos pero con sus propios ojos, el paso de los novios.
La apoyé por su talento para la pintura y porque, aunque "algunos opinan que su sueño es frívolo, creo que todos tenemos derecho a pelear por lo que queremos", argumentó Fitch.
La joven, que dice ser fan de Lady Di desde niña, viajó a Europa con un cuadro de los príncipes que ella pintó en sus días de ayuno frente a la embajada y que soñaba con regalar a los novios.
"Mi mamá también era su fan (de Lady Di) y ella murió cuando yo nací, por eso me prometí ir a la próxima boda real", aseguró Chávez a la prensa durante la huelga de hambre.
"Estoy seguro (de) que Estíbalis cumplirá su sueño de estar en Londres el día de la boda. Alguien más la ayudará, no tengo duda", auguró Fitch.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment