El buscador más famoso del mundo consiguió un nuevo logro. Más allá de sus millonarias inversiones o de sus estratosféricas cifras de tráficos, hoy Google se alzó como la marca más valiosa del mundo, de acuerdo con un
ranking elaborado por Brand Finance, que el año pasado ubicó a la firma en la segunda casilla.
La valoración de su marca es de 44.294 millones de dólares, según el ranking de las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, que sitúa a Microsoft en segundo lugar, empresa que gana tres puestos respecto a 2010, con un valor de 42.805 millones de dólares.
En tanto, Wal-Mart pierde el primer puesto del año pasado, alcanzando una valoración de 36.220 millones de dólares.
En el marco del "top ten", destaca que Coca Cola por primera salga de este selecto grupo, ya que en la versión 2011 cae 13 puestos, pasando del tercer lugar en 2010 al 16 este año, al ser valuada en US$ 25.807 millones, en contraste con los US% 34.844 millones del año pasado.
El sector tecnológico acapara cinco de las diez primeras posiciones, con IBM en cuarto lugar, el ascenso de Apple a la octava posición, frente a la vigésima de 2010, y la caída de GE de la sexta a la séptima posición.
El ranking de este año demuestra el "poderío" de EE.UU., que coloca un total de 166 marcas entre las 500 más valiosas del mundo, de las que 44 se sitúan entre las 100 primeras.
Facebook, una de las compañías que más atención ha captado a nivel mundial, logra entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de 3.690 millones de dólares.
Brand Finance combina información de ingresos y beneficios de las compañías, así como previsiones de resultados, junto al cálculo de la tasa de regalías y de la fortaleza de la marca, para elaborar su ranking de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
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