La Guardia Nacional, el Servicio de Guardacostas de la Armada y el Destacamento de Vigilancia Costera, con sede en Guanta, reforzarán la vigilancia en playas del litoral de Anzoátegui-Sucre e islas del Parque Mochima, en apoyo de la Capitanía de Puerto La Cruz, Inparques, Protección Civil y Bomberos, para garantizar la seguridad de 400 mil temporadistas esperados en la región durante Carnaval.
El general Alejandro Kerelis Bucarito, jefe del comando regional de la GN, dijo que la navegación por las costas regionales está regulada a una velocidad máxima de 10 millas, tras el siniestro registrado en Puerto La Cruz el pasado domingo, cuando un yate hundió un peñero con el resultado trágico de tres muertos, cinco heridos y un joven desaparecido, a poca distancia de la playa Puinare, en las islas Chimanas.
La vigilancia militar incluirá esta vez el control de los embarcaderos que son utilizados en el Paseo Colón y Lechería para transportar a los vacacionistas hacia las playas de la costa y de las islas cercanas al litoral de los estados Sucre y Anzoátegui.
A la vez, Protección Civil y las autoridades civiles y militares establecerán puestos de control en playas, ríos y carreteras de la región, en un operativo preventivo de seguridad que se extenderá hasta el próximo martes 8.
La fiesta está lista. Las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona y Guanta (Anz), organizan grandes espectáculos con comparsas y carrozas de Carnaval a partir del viernes.
Los festejos en Puerto La Cruz se concentrarán en el Paseo Colón, con participación de artistas y grupos musicales internacionales.
Privativa de libertad. La jueza 6 de control, Esnerlaida Reyes, ordenó una medida privativa de libertad contra Víctor Souto Porto, propietario y capitán del yate que chocó y hundió un bote tipo peñero cargado de pasajeros cerca de Playa Puinare.
El siniestro está bajo investigación por parte de autoridades marítimas regionales y de la Fiscalía del Ministerio Público. Un joven desaparecido en el siniestro no ha sido localizado.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment