Un gobernador colombiano pidió refuerzos militares y de Policía para evitar sucesos como el ocurrido la víspera en que presuntos rebeldes mataron a seis personas y robaron al menos 131.000 dólares que iban a ser transportados en helicóptero a un banco.
Los asaltantes "tenían que tener información, conocer la rutina, esto no fue (planeado) de un día para otro", explicó Guillermo González, gobernador del departamento de Cauca, en el suroeste colombiano. Los militares y policías deben "hacer más (labor) inteligencia" para contener la acción de grupos ilegales.
La Policía atribuyó a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el ataque ocurrido el martes en la localidad de Caloto, en Cauca, cuando hombres con fusiles mataron a cuatro policías y dos civiles. Los atacantes cargaron con 250 millones de pesos (unos 131.000 dólares) que los policías y un agente de seguridad privado habían recién recibido como remesa para depositar en el estatal Banco Agrario en su sede de Caloto, dijo el gobernador. El dinero llegó a Caloto en un helicóptero Bell 206 de la empresa privada Delta Helicópteros, cuyo piloto y copiloto despegaron y siguieron su ruta sin problemas de retorno a Popayán, capital del Cauca, expresó telefónicamente Darío Tovar, gerente de la firma Delta Helicópteros. Tovar dijo que la nave fue rentada por una transportadora encargada por el Banco Agrario.
El Banco Agrario destacó en un comunicado que el dinero era de Acción Social, la agencia estatal encargada de distintos programas sociales.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment