En enero 12 de 1975, Caryn Campbell acompañó a su prometido, el Dr. Raymond Gadowski a un seminario en Aspen, Colorado. Mientras descansaban en un salón del hotel ella se dio cuenta que había olvidado una revista y regresó a su habitación por ella. El Dr. Gadowski y sus hijos esperaron en vano un rato por ella, finalmente el Dr. decidió ir a buscarla pero descubrió que ella ni siquiera había llegado al cuarto, había desaparecido. A media mañana el preocupado Dr. Gadowski decidió dar parte a la policía, quién acudió de inmediato e inspeccionó cada habitación del hotel sin poder encontrarla.
Casi un mes después un trabajador encontró el cuerpo desnudo de Caryl a algunas millas del Hotel, había sido violada y brutalmente golpeada. No se encontró evidencia alguna de su atacante.
El primero de marzo fue encontrado un cráneo en una zona boscosa de las montañas Taylor, fue identificado como Brenda Ball. La policía condujo una amplia búsqueda en los alrededores y tan solo tres días después descubren partes de los cuerpos de Lynda Healy, Susan Rancourt y Roberta Parks, posteriormente se encontraron algunos restos más que fueron identificados como Donna Mason.
El descubrimiento de los restos de algunas de sus víctimas no detuvo a Bundy, el 15 de marzo secuestra a Julie Cunningham, de 26 años cuando esta se dirige a una taberna en Vail, Colorado. Su cuerpo nunca sería encontrado.
El 6 de abril, tras una discusión con su esposo, Denise Oliverson, de 25 años decide ir a visitar a sus padres en Grand Junction. Cuando ella no regresa esa tarde, su marido piensa que se ha quedado a dormir allá mientras las cosas se calman. Después descubriría que ella ni siquiera llegó a casa de sus padres, en el camino se topó con Ted Bundy. Su cuerpo aun no ha sido encontrado.
Nueve días más tarde, Melanie Cooley, de 18 años desaparece en su camino de regreso de la escuela. Un trabajador de caminos descubriría su cuerpo el 23 de abril siguiente, había sido golpeada salvajemente con una barreta. Sus manos estaban atadas a la espalda y una funda de almohada estaba fuertemente anudada alrededor de su cuello.
El primero de julio, Shelly Robertson, de 24 años, decide iniciar otro de sus acostumbrados paseos por el país viajando de autostop, sus amigos no se preocupan demasiado cuando no la ven por varios días. Es vista por última vez en una gasolinera con un hombre en un viejo camión. Su cuerpo es descubierto por dos estudiantes de minería en el pozo de una vieja mina el 21 de agosto siguiente.
La noche del 16 de agosto de 1975, en una carretera de Utah, un patrullero en servicio vio un VW que le pareció sospechoso, puso sus luces altas para mirar mejor el numero de su placa y este comenzó a acelerar. El sargento Bob Hayward solicitó la ayuda de otras unidades y el VW fue detenido poco después.
Al revisar el auto encontraron que faltaba el asiento del pasajero y además descubrieron una palanca o barreta, un pasamontañas, cuerda, alambre, un par de esposas y unas medias de mujer. Bundy fue colocado en arresto por sospecha de robo y allanamiento a morada.
Después de la detención, la policía comenzó a encontrar conexiones entre Ted y el hombre que había atacado a Carol DaRonch. Las esposas eran de la misma marca y modelo y el coche en que fue detenido era similar al descrito. Además, la palanca que se encontró en el coche de era similar al arma con que había amenazado a DaRonch, también sospecharon que Ted era el culpable del secuestro de la hija de Smith, Laura Aime y Debby Kent. Sin embargo la policía necesitaba mas evidencias.
El 2 octubre de 1975, Carol DaRonch, Jean Graham y un amigo de Debby, fueron llamados a la comisaria de policía para identifican, de entre una formación de 7 hombres, al atacante, uno de ellos era Ted Bundy. Carol DaRonch escogió sin dudar a Bundy como el hombre que la había atacado. Jean Graham y el amigo de Debby Kent también identificaron a Ted como el hombre que habían merodeado en el lugar donde desapareció Debby Kent.
El primero de marzo de 1976, Bundy es encontrado culpable y sentenciado con de 1 a 15 años de prisión por el secuestro de Carol DaRonch. Esta condena en Utah tenía como propósito retenerlo hasta que pudiera ser juzgado por asesinato.
Carol DaRonch declarando
El 20 de octubre siguiente es formalmente acusado del asesinato de Caryn Campbell y llevado a Colorado. Al término del juicio preliminar Bundy despide a su abogado y solicita defenderse a si mismo, lo cuál le es concedido. Durante la espera a que el nuevo juicio comience, el 6 de junio de 1977, Ted escapa de la Biblioteca de la Corte del Condado de Pitkin, en Aspen, Colorado, saltando desde una ventana en el segundo piso. Diez días después es recapturado.
El 31 de diciembre de 1977, Ted Bundy escapa de nuevo, esta vez de la cárcel de Glenwood Springs, Colorado. Para el 7 de enero de 1978 llega a Tallahassee, Florida, en donde toma un cuarto en una casa de huéspedes bajo el nombre de Chris Hagen. Le dice a su casera que es estudiante, con lo cual nadie sospecha cuando lo ve dirigirse a los campus de Universidad del Estado de Florida. Su ansia de matar es enorme tras los meses en la cárcel, esta vez, decide, lo hará en grande.
La noche del sábado 14 de enero solo unas cuantas de sus ocupantes estaban en la casa de la fraternidad Chi Omega, la mayoría se encontraban fuera en fiestas y reuniones. Como no había una hora límite para su llegada, no era extraño que las chicas permanecieran fuera hasta altas horas de la noche.
Nita Neary
Hacia las tres de la mañana, Nita Neary fue llevada a la fraternidad por su novio tras estar en una fiesta. Le llamó la atención encontrar la puerta abierta y tan pronto entró al edificio escucho ruidos, como si alguien corriera por las habitaciones de arriba. Al escuchar pasos en la escalera se ocultó y vio salir corriendo a un hombre con una gorra tejida azul echada sobre los ojos, sostenía en su mano un tronco envuelto en trapo.
Lo primero que pensó Nita es que la fraternidad había sido robada y corrió a su habitación para despertar a su compañera, Nancy. Le contó sobre el extraño hombre que había visto y decidieron despertar a la encargada de la fraternidad. De camino a la habitación de esta encontraron a otra compañera, Karen Chandler, tambaleándose por el pasillo, su cara y cabeza estaban cubiertas de sangre. Mientras Nancy trataba de ayudar a Karen, Nita despertó a la encargada y juntas fueron a revisar otras habitaciones, encontraron a Kathy Kleiner en su cuarto, viva pero terriblemente golpeada. Inmediatamente Nancy llamó a la policía.
La policía encontró los cadáveres de dos chicas más. Fueron atacadas mientras dormían.
El primer cadáver encontrado fue el de Lisa Levy, había sido brutalmente golpeada en la cabeza, violada y mordida, de hecho su pezón derecho había sido casi arrancado. Además, fue atacada sexualmente con una botella de spray para el cabello. Las marcas de dientes encontradas en su nalga izquierda jugarían un papel muy importante en el juicio contra Ted Bundy.
El segundo cadáver, Margaret Bowman, también había sido golpeada salvajemente, pero no había sido violada o mordida. Fue estrangulada con una media que aun estaba fuertemente atada a su cuello.
Las investigaciones de la policía no llevaron a nada, ninguna de las chicas golpeadas recordaba algo ya que ambas dormían cuando fueron atacadas.
A menos de una milla de la fraternidad Chi Omega, alrededor de las cuatro de la madrugada, Debbie fue despertada por el sonido de golpes provenientes del departamento de junto en donde vivía su amiga Cheryl Thomas. Asustada, despertó a su compañera de cuarto y cuando escucharon a Cheryl quejarse decidieron llamarla por teléfono, cuando no contestó, llamaron inmediatamente a la policía.
La respuesta fue casi inmediata, al estar investigando los crímenes de Chi Omega, a la policía le tomó menos de cuatro minutos llegar donde Debbie. Encontraron a Cheryl semi inconsciente y terriblemente golpeada. Su cráneo sufrió cinco fracturas lo que le causó sordera total del oído izquierdo, su hombro izquierdo estaba dislocado y su mandíbula también estaba rota. Los daños que sufrió en el octavo par craneal la dejaron para siempre con problemas de equilibrio. Tardó más de un mes en dejar el hospital pero sobrevivió. Una máscara hecha con una media fue encontrada en entre sus sábanas en las que había rastros de semen.
La policía trabajó diligentemente, pero ninguna de las pruebas era concluyente. No tenían un sospechoso y en Tallahassee no había antecedentes de Bundy.
El 6 de febrero Ted decide dejar el lugar, para ello, roba una camioneta de la universidad. Dos días después, en Jacksonville, la llegada de su hermano mayor frustra el intento de secuestro de una niña de 14 años.
Kimberly Ann Leach sería, no solamente la última víctima de Bundy, también sería la más joven con tan solo 12 años. Kimberly desaparece el 9 de febrero de 1978 de su escuela en Lake City, Florida, es vista con vida por última vez siendo conducida por un hombre de aspecto enojado hacia una camioneta blanca. Su cuerpo sería descubierto hasta el 12 de abril en una vieja porqueriza. Estaba semidesnuda, con rastros de haber sido golpeada y violada, de hecho, por su permanencia a la intemperie estaba parcialmente momificada.
Tras el asesinato de Leach, por alguna razón Bundy regresa a su departamento en Tallahassee, se deshace de la camioneta abandonándola en un mal vecindario y roba otro auto, casi es arrestado cuando es detenido por un policía, pero mientras este verifica las placas del auto, Ted escapa. Una vez más regresa al departamento y lo limpia de cualquier huella que hubiera podido dejar, sale y roba un VW con el que finalmente abandona Tallahassee.
Bundy es finalmente arrestado en Pensacola, Florida, en donde el patrullero David Lee reconoce las placas de VW como robado. Tras una breve persecución, Ted finalmente se detiene, pero intenta huir a pie tras agredir al oficial Lee. Este dispara su pistola y Bundy cae al suelo pretendiendo estar herido, pero cuando Lee se acerca nuevamente lo ataca. Finalmente Bundy es sometido por el oficial y esposado. La carrera de Ted Bundy como asesino ha finalizado.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment